Tras la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Culiacán, le llovieron algunas manifestaciones, una de ellas de la madre de Ernesto Vélez Pulido, un joven de 16 años de edad, que fue privado de su libertad el pasado 9 de diciembre del 2020.
Su madre, Reynalda Pulido, compartió que se encuentra desesperada y ya no sabe a qué instancia acudir, pues a tres meses de la desaparición del menor, no se ha sabido nada de su paradero, incluso las autoridades no han dado informes de la carpeta de investigación.
Por esa razón, se trasladó a la aeropuerto de Culiacán, a esperar a López Obrador y plantearle la situación en la que se encuentra.
"Señor mi hijo se lo llevó la patrulla, tiene 16 años, tiene tres meses desaparecido, ayúdeme por favor señor, mi hijo tiene 16 años.... la policía municipal lo tienen, díganle que le entreguen a Neto", expuso.
La madre le compartió a gritos al mandatario federal, que su hijo presuntamente fue levantado por policías municipales, mientras hacía fila en una tortillería, sin embargo, no tuvo respuesta de este.
Otra manifestación que también se hizo presente en el sitio, fue de maestros quienes pedían basificación y de ejidatarios de la ilama quienes exigían que los tribunales agrarios resuelvan la devolución de sus tierras.