En exigencia de que el gobierno de Sinaloa les cumpla lo acordado en torno a la vivienda, miembros de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda se plantaron a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán.
Los precaristas explicaron que el antes mencionado compromiso se hizo en 2023, y en donde les aseguraron que se les facilitaría la adquisición de vivienda digna o, en su defecto, adquirir algún terreno para solucionar este problema.
Óscar Loza Ochoa, activista y defensor de los Derechos Humanos en Sinaloa, informó que el plantón se está llevando a cabo con el fin de dar a conocer los acuerdos a los que se llegaron el día lunes con el gobernador respecto al tema de vivienda.
Explicó que Rocha Moya logró la adquisición de 15 hectáreas de terrenos en Guasave y que en Culiacán el avance ha sido importante para establecer a los solicitantes tanto en la sindicatura de El Tamarindo como en la zona urbana de la capital sinaloense, en contraste de Mazatlán que aún continúa en pausa.
El defensor de los derechos humanos destacó que esta manifestación se realizó de manera simultánea en los municipios de Ahome, Mazatlán,Guasave y Culiacán.