Alrededor de 200 personas marcharon exigiendo justicia por Kenya María, la joven odontóloga que fue privada de la vida el pasado miércoles a manos de quien fuera su pareja sentimental en la sindicatura de Costa Rica.
Con mantas en las que exigían justicia bajo las consignas: Sinaloa Feminicida, Ni una más; Familiares y amigos de la joven asesinada, así como miembros de los colectivos feministas alzaron la voz para que el caso de Kenya, que ya fue tipificado como feminicidio sea juzgado conforme a la ley.
Kenya, era una joven alegre, responsable, estudiosa y se acababa de graduar de la carrera de odontología, era una mujer con muchos sueños y metas por cumplir no merecía pasar por un acto tan inhumano y totalmente injusto.
Dicha marcha que dió inicio en Catedral y culminó en las escalinatas de la Lomita, fue para concientizar a las mujeres que sufren violencia por su pareja y así evitar que siga creciendo el número de feminicidios en Sinaloa, en cuanto a las autoridades, se les exige una pena máxima para el feminicida de la joven Kenya María, y que no pase desapercibida el asesinato de la jóven.