Buscar
07 de Noviembre del 2024
Economía

Marchan vendedores playeros contra homólogos foráneos

Marchan vendedores playeros contra homólogos foráneos

Vendedores de playa de Mazatlán, de las distintas agrupaciones sindicalistas marcharon y se manifestaron en las instalaciones de la Semarnat para exigir "metan en cintura" a los vendedores foráneos ya que se acerca un fin de semana largo y próximamente, semana santa con lo que; a este destino turístico arribarán cientos de vendedores con mercancía para terminar por ganar el mayor número de ventas ya que aseguran es una competencia desleal.


"Porque ahorita no vamos 800 a trabajar, pero vamos entre 400 a 500. Imagínese, ahorita si hay el doble (de 400 o 500 de vendedores foráneos) que será en semana santa?. Para tener una reunión entre líderes con autoridades de Oficialía Mayor, Profepa y Semarnat.Nadie está haciendo su trabajo porque hay mucho vendedor sin permiso y es tolerado por los inspectores", dijoJorge Luis Ríos Rubio, líder vendedores de playa.


Y es que cada permiso que expide la Semarnat para vendedores cuesta mil 400 pesos y se puede renovar cada año. 


Lo malo es que cada vendedor que paga dicha suma anual lleva consigo tres o cinco vendedores más argumentando que trabajan como ayudantes de una persona con permiso. 


Es muy claro, tanto Oficialía Mayor como Semarnat no vigilan las playas lo que ha generado el ingreso de cientos de vendedores libres que solamente pagan una cuota por piso.


"Es un fracaso grande para nosotros. Pagamos y todos vamos al corriente año con año y ellos no (vendedores foráneos) siempre trabajan a gusto. El gobierno no actúa pues tenemos que buscar otra solución", comentó Candelario Navarro, vendedor de playa.


"Adquirimos ese permiso y luego ellos vienen y dan la mercancía mucho más barata de lo que nosotros le damos. Nuestro trabajo vale y ellos no valoran ese trabajo y todavía pagamos. Tenemos muchos años pagando el permiso y también hacemos limpieza de la playa", argumentó Dulia Olea, vendedora de playa.


Los vendedores de playa marcharon un trayecto de 300 metros partiendo desde la entrada del Parque Industrial Alfredo Bonfil hasta las oficinas de Semarnat. 


En el recinto federal se hizo la entrega de un documento en el que se exige vigilancia en las zonas de playa para Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias