Yo no tengo nada que ocultar, afirma Rubén Rocha Moya, Candidato a la gubernatura por Morena y el Partido Sinaloense, ante las acusaciones de sus adversarios por supuestamente haber mentido en su declaración patrimonial.
El también Senador con licencia afirmó que como parte de sus obligaciones ha sido muy transparente con sus bienes y sus ingresos, por lo que los señalamientos de su oponente Mario Zamora son meramente mediáticos.
Rubén Rocha Moya, Candidato a la gubernatura por Morena y el Partido Sinaloense, refirió:
"Es muy embustero Mario, se debería dedicar a hacer campaña no a querer sacar votos de andarme señalando mentiras, mentiras, es mentira: yo sí declaré un carro es porque tengo un carro".
Por otra parte, respecto a las denuncias que Morena y el PAS ha formalizado contra Gobierno del Estado por involucrarse en el proceso electoral para apoyar a Mario Zamora, el candidato señaló que en particular la realizada contra Evelio Plata, exsecretario de pesca, fue retira tras su renuncia.
Rubén Rocha Moya, Candidato a la gubernatura por Morena y el Partido Sinaloense declaró:
"Y derivado de eso, sin acuerdo, insisto sin acuerdo, nosotros dijimos bueno en una actitud de civilidad recogemos el mensaje del gobernador, ¿qué dice el gobernador?, el día que aparece publicada la sentencia del TEESIN, ese día por la tarde sale el secretario, bueno vemos que el gobierno está mandándonos el mensaje que en efecto ya no se van a meter.
No queremos pleito, no queremos judicializar".
Sin embargo, aclaró que las demás siguen su curso legal, y que seguirán vigilando que no el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ni sus funcionarios intervengan en el proceso electoral para favorecer a los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD.