Desde el 24 de marzo Yaritza Karely de 27 años desapareció junto con su amiga Vinaey en Monterrey y hasta el momento Marta Leticia no ha sabido nada del paradero de su hija.
Leticia comentó que desde la desaparición de Yaritza, las autoridades no han llevado a cabo las investigaciones adecuadas y que la Fiscalía del Estado de Sinaloa se declaró incompetente pues fue en Nuevo León donde ocurrieron los hechos.
"La Fiscalía de aquí se declaró incompetente al caso, por que la desaparición no ocurrió aquí, que es en Monterrey donde tienen que buscarlas. Ahí hicieron una sabana de llamadas que dio con Nuevo Laredo. Aquí ya no me quisieron ayudar hacer nada", explicó.
En consecuencia dijo la carpeta de investigación del caso de su hija tampoco se la han querido hacer llegar, y que la única respuesta que ha recibido por parte de la FGE en Monterrey es que se encuentran investigando, pero no le dan ninguna otra respuesta
"Yo de igual forma les hablo y no me dan respuesta, ya es mucho tiempo sin saber de mi hija, no se a quien acudir", explicó.
Asimismo, dijo que el celular de Yaritza Karely fue encontrado en Nuevo Laredo, y que aún está a la espera de la colaboración para que le puedan hacer las pruebas de ADN aquí en Sinaloa.
Detalló que días antes de la desaparición fue una mujer quien le ofreció un buen trabajo, pero no ha sabido más, por lo que teme que su hija sea víctima de trata de blancas.
"Dijeron que una mujer de Monterrey les ofreció un buen trabajo, pero no se quien es, no me dijo de que, solo que ella iba a pasar por ellas. Yo temo por la seguridad de mi.hija, lo más probable es que a tengan en trata de blancas", finalizó.