Mazatlán tiene en operatividad a 424 unidades de transporte público por parte de la Alianza de Camioneros de Mazatlán, de ellas poco más del 50 por ciento trabaja con aire acondicionado, afirman en el órgano cooperativo.
Efrén Landell Osuna, Presidente de la Alianza de Camioneros de Mazatlán, explicó que más de la mitad de unidades en operación cuentan con aire acondicionado.
"Nosotros llevamos más del 50 por ciento de las unidades ya listas con el aire acondicionado y todas en óptimas condiciones. Son 505 unidades pero ahorita traemos trabajando 424", expresó Efrén Landell Osuna.
Respecto a que de pronto no hay algunas unidades en circulación, el dirigente explicó que se debe a mantenimiento que se realiza en la carrocería, laminado o pintura y el proceso más tardado de mantenimiento es el del aire acondicionado.
Dijo que no se preveé algún aumento a la tarifa del pasaje, pues están a la expectativa de una comisión encargada en Culiacán que determina dichos aumentos, por lo que de momento se mantienen los costos.
Apuntó que en la Alianza de Camioneros de Mazatlán están listos para acatar indicaciones de Protección Civil Municipal y Estatal de cara a la Temorada de Huracanes.
"En cuestión de los movimientos, si se necesita siempre están dispuestos los camiones a mover personal o gente en el caso de un siniestro o algo, estamos a la orden a lo que nos diga Protección Civil y vamos a trabajar sobre lo que nos indiquen", finalizó.