Hasta las 2:30 p.m. de este jueves, 12 de septiembre, autoridades de los tres niveles de gobierno en Sinaloa han atendido diversos reportes de la ciudadanía, en su mayoría considerados falsas alarmas, incluyendo un supuesto enfrentamiento en Higueras de Abuya y Jacola, donde no se encontraron indicios de violencia tras recorridos de la Policía Estatal y un helicóptero de la Sedena, informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de un boletín.
Subrayó que otros reportes no procedentes incluyen presencias de civiles armados en Santa Fe, Oso Viejo y Alcoyonqui, donde tampoco se localizaron evidencias.
Asimismo, la SSP informó que en el sector Country Tres Ríos, policías retiraron ponchallantas del pavimento para evitar daños a vehículos. Mientras tanto, disparos contra un vehículo y un establecimiento en colonias Miguel Alemán y Miguel Hidalgo son investigados por la Fiscalía del Estado.
Se confirmaron tres homicidios en sectores de Montebello, El Barrio y un supermercado en el sur de Culiacán, sin relación con enfrentamientos.
Finalmente, informó que en Riveras de Tamazula, militares se enfrentaron a civiles armados, quienes huyeron sin dejar heridos. En otro evento, un ataque contra militares dejó un lesionado y cuatro vehículos asegurados.