La Fiscal del Estado Claudia Zulema Sánchez Kondo, dio a conocer que el número de internos que salieron de manera voluntaria de centros de rehabilitación en Mazatlán para sumarse a grupos de civiles externos es al momento de 31.
La funcionaria estatal expuso que, los internos abandonaron las instalaciones para unirse a grupos externos serían en un centro 16 personas, 10 más en otra institución, sumado a cuatro más en otro y una persona de otra institución.
"La base de la Policía de Investigación de Mazatlán recorrió cinco centros de rehabilitación en la ciudad y se hizo el conteo. Son 16 personas en un primer centro cuatro en otro, 10 en otro y uno en otra dando un total de 31 personas que se van de manera voluntaria", dijo Claudia Sánchez Kondo.
Afirmó que la Fiscalía General del Estado ha abierto investigación de manera oficiosa a través del reporte y el delito que se persigue es privación de libertad, aunque expuso que por medio de entrevistas a familiares se pudo confirmar que algunos internos han salido de manera voluntaria.
Aunque varios familiares aseguraron que mantuvieron contacto con los internos y confirmaron su salida por voluntad propia, la fiscalía investiga posibles presiones externas.
La investigación sigue en curso, y las autoridades llaman a los familiares de los internos a mantenerse atentos. Por ahora, los centros de rehabilitación de Mazatlán se encuentran bajo mayor supervisión para prevenir situaciones similares en el futuro.