La oportunidad de construir un nuevo hospital del Seguro Social en Mazatlán, podría perderse, por lo que el ayuntamiento tendrá que acelerar los procesos para encontrar el lugar adecuado a dicha construcción, informó Fernando Valdez, presidente de COPARMEX Mazatlán.
El ejecutivo dijo que, si bien el presupuesto es de construir más de 100 hospitales en el país, las obras se realizarán en los estados o ciudades que estén preparados lo más pronto posible, como es el caso de Los Mochis o Culiacán en Sinaloa, los cuales podrían quitarle dicha oportunidad a Mazatlán.
Esto debido a que pese a haber un presupuesto para dichas construcciones, este será invertido entre las primeras ciudades que comiencen con el proyecto, minorando el recurso para los siguientes interesados en construir.
"Hay 100 ciudades que están pensando que ellos lo quieren, tenemos que trabajar, pero enserio, nosotros nos estamos poniendo un mes para que el ayuntamiento localice el terreno y empezar la gestión con el seguro social para que lo apruebe y luego ver el proceso de donación" explicó.