En Mazatlán, el parque vehicular crece cada año, lo cual aumenta la demanda de trámites para licencias de conducir, según reporta la Delegación de Vialidad del Estado en la ciudad.
El titular de Educación Vial, Roberto Jaime Rodríguez, señaló que el alza en la compra de motocicletas genera nuevos trámites de manera constante, tanto para permisos de conducción como para placas.
"Ha habido mucha gente que ha venido a sacar sus trámites de licencia, tanto para su licencia como para las placas, la adquisición de este vehículo va a la alza", dijo Roberto Jaime Rodríguez.
Rodríguez destacó que el incremento en motocicletas responde al ahorro en consumo de energéticos, lo que lleva a más personas a preferir este tipo de vehículos para movilizarse.
Estas adquisiciones provocan naturalmente el alza a accidentes que involucran a motocicletas, lo que causa preocupación en la entidad estatal.
Debido a este fenómeno, la coordinación que encabeza Jaime Rodríguez se enfoca en la educación de nuevos motociclistas y automovilistas en temas de seguridad y respeto en la vía pública.
Actualmente, Mazatlán cuenta con un parque vehicular de 253 mil vehículos, entre autos y motos, y los jóvenes son los principales solicitantes de licencias para motocicletas.