La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal informó sobre la detención de cinco presuntos generadores de violencia durante un operativo en Mazatlán. Además, destacó que se logró el rescate de dos personas que habían sido privadas de su libertad.
El titular de la SSPC, Omar Hamid García Harfuch, detalló en su cuenta de la red social X que en la operación se aseguraron 15 armas largas, un lanzagranadas, varias granadas, droga y seis vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal. Las imágenes difundidas muestran a los detenidos portando uniformes tácticos con camuflaje militar.
El operativo fue liderado por la Secretaría de Marina (SEMAR) y contó con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la SSPC Federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sinaloa. Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de los esfuerzos para combatir la violencia en la región y garantizar la seguridad de los ciudadanos.