Tras protestas de vecinos del Fraccionamiento Sábalo Country Club sobre el uso de suelo en nuevos desarrollos inmobiliarios en el lugar, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin expuso que es un tema añejo sobre el cual no quitan el dedo del renglón en el Ayuntamiento.
Respecto a los reclamos, González Zataráin dijo que se debe esperar al Plan de Desarrollo Urbano, del cual se debe derivar un estudio con el que se pueda respaldar una determinación sobre lo que se vive en el residencial.
"En vez de tomar una posición hacia un lado y hacia otro, lo que hicimos fue hacer un estudio y que el estudio lo arroje, que arroje la realidad. Ellos vienen luchando con ese tema desde hace años", dijo Edgar González Zataráin.
El primer edil manifestó que el Sábalo Country forma parte de una serie de asentamientos de Mazatlán que de a poco se quedan poco pobladas, lo que da pie a nuevos desarrollos.
Por lo anterior, el Presidente de Mazatlàn apuntó que los colonos de dichos lugares se acostumbraron a vivir en una relativa tranquilidad y con poco tránsito vehicular. Sin embargo, con el crecimiento de la ciudad son factores que cambian con el paso del tiempo.
Edgar González resaltó que las cosas se harán bien y tendrán un trato cuidadoso con el tema, por lo cual aseguró que el diálogo entre colonos y las autoridades respectivas se mantendrá.