La combinación entre el turismo carretero y aéreo es parte de la columna vertebral de la recuperación turística en Mazatlán, lo que dejará para lo que queda de 2024 e inicios de 2025 ocupaciones de hasta el 80 por ciento, afirman en el sector hotelero de playa.
Vuelos provenientes de diversas áreas de norteamérica incluidos Estados Unidos y Canadá con alta ocupación a través de diferentes aerolíneas, han sido muestra del deseo de los viajeros de conocer o regresar al puerto para pasar sus vacaciones.
José Rosario Gámez Valle, director ejecutivo de ventas en Grupo Pueblo Bonito, expresó que la conexión aérea entre el puerto y diferentes destinos de los países vecinos contiene altos números de pasajeros y por ende de habitaciones a ocupar en los recintos.
"La expectativas para diciembre y antes de semana de Pascua es que barra un 80 por ciento de ocupación, sobre todo los hoteles que estamos en zona de playa", dijo José Rosario Gamez Valle.
Se destacó la temprana llegada de vuelos de Canadá, así como los de Estados Unidos desde Los Ángeles con Alaska Airlines, American Airlines de Phoenix, United de Houston y American de Dallas, sumado la reintegración a la ruta de Mazatlán el vuelo de Delta desde Minneapolis.
Sobre el mercado de Minneapolis, Gamez Valle mencionó que es uno que tiene una estancia promedio de estancia de siete días por persona, sumado a destinos del norte de Estados Unidos con 4.5 noches y del centro con 3.5 noches.
Destacó también a los turistas canadienses, mismos que son más asiduos a La Perla del Pacífico y tienen una estancia promedio de 14 noches en los diversos recintos hoteleros de la ciudad.