Las fiestas decembrinas empiezan a tomar forma, en especial las posadas, celebraciones que combinadas con el alcohol llevan a muchos automovilistas a accidentarse, por lo que desde la Delegación de Educación Vial del Estado en Mazatlán se pide tomar medidas precautorias y así salvaguardar la vida propia y de terceros.
Carlos Alberto Ordoñez Sandoval, Coordinador de Educación Vial de la Delegación de Vialidad, emitió recomendaciones clave, entre las que se destaca designar a un conductor sobrio o utilizar transporte público para garantizar la seguridad.
"Recomendamos que si van a consumir alcohol, designen a un conductor responsable que no beba o utilicen transporte público. Es importante que los jóvenes sigan estas indicaciones", dijo Carlos Alberto Ordóñez Sandoval.
A su vez pidió a tutores y padres tomar un rol activo, por lo que sugirió recoger a sus hijos en lugar de permitirles manejar tras consumir alcohol.
Advirtió sobre los riesgos de intentar rebasar a vehículos conducidos por personas ebrias, ya que pueden invadir carriles o realizar maniobras peligrosas. Pidió mantenerse detrás y evitar exponerse al peligro.
Por último, Ordóñez Sandoval destacó la importancia de no abordar autos conducidos por personas intoxicadas. Señaló que estas fechas suelen incrementar los accidentes fatales y exhortó a la responsabilidad de todos.