Posterior a la cancelación de festejos patrios masivos por parte del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en Mazatlán las celebraciones siguen en pie junto a congregaciones multitudinarias, expuso el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin.
El presidente municipal porteño expuso que los eventos seguirán en pie debido al panorama de tranquilidad que hasta el momento se vive en la ciudad, aunque se haber alguna eventualidad se tomará la valoración pertinente para salvaguardar a la población.
"Nosotros vamos a mantener debido a que todo se ha mantenido tranquilo y normal, por supuesto valorando que si existe alguna circunstancia que ponga en riesgo valoraremos", expuso Edgar González Zataráin.
De igual forma, el tradicional desfile cívico por el 16 de septiembre, despliegue en el que tendrán participación elementos de corporaciones de seguridad tanto federales, estatales y municipales.
González Zataráin llamó a los turistas a llegar a Mazatlán, especialmente a todos aquellos que ya tenían una reservación para pasar el puente vacacional, como prueba de ello resaltó la circulación de turistas de crucero durante los últimos días.
El primer edil aprovechó para instar a la ciudadanía a no caer en temas de sicosis, por medio de material que se difunde por medio de redes sociales, en contraste insistió en seguir los canales oficiales de información.