Por falta de un especialista de planta y sesgos en la atención, pacientes de oncología correspondientes al Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán se manifestaron a las afueras del nosocomio.
María Cañedo, representante de la manifestación, dijo que los oncólogos que atendían en el turno vespertino tenían contratos de 15 días, los cuales provocaban cambios abruptos en las citas médicas y a su vez enviaron a los pacientes a un solo turno, puesto que ya no hubo renovación contractual.
"Nos ven dos oncólgoos, les daban contratos de 15 días nada más ¿Y qué hacían? Reagendarme hasta dos o tres meses", expresó María Cañedo.
Añadió que ha habido ocasiones en que la entrega de medicamentos se extiende por más tiempo del establecido, en algunos casos hasta dos meses para volver a tener los farmacéuticos.
Incluso, dentro de este grupo de pacientes, los mismos compañeros apuntan que van cuatro personas que han perdido la vida por la falta de atención y de los mismos medicamentos para este duro padecimiento.
IMSS responde
Momentos después de la movilización de los inconformes, junto a pancartas y lonas ingresaron a las instalaciones del IMSS, sitio en el que directivos les atendieron para tomar sus datos para ver por la situación.
Sin embargo, por lo anterior los mismos pacientes manifiestan que no confían del todo en la palabra de los directivos y en lo que puedan o no resolver entorno a esta situación.