Después de que se diera a conocer que la Fiscalía General del Estado inició investigaciones sobre el policía municipal con permiso asesinado en Mazatlán, el alcalde porteño, Edgar González Zataráin, hizo el llamado a reforzar el operativo de las fuerzas armadas en la ciudad.
Aseguró que este hecho llegó a poner tenso el ambiente en Mazatlán, situación por la cual ha solicitado de manera directa a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y Guardia Nacional, efectuar mayor patrullaje en el puerto.
"No hay que desestimando, hay que ponerle atención. Le estamos pidiendo para preservar la seguridad en Mazatlán mayor reforzamiento al Ejército, Marina y Guardia Nacional, que fortalezcan después de este hecho aún más Mazatlán", comentó Edgar González Zataráin.
El primer edil, mencionó que a título personal este atentado le parece un tema particular con la Policía de Mazatlán y no tiene alguna relación con hechos de grupos delictivos en Sinaloa, aunque aseveró que se deben esperar las investigaciones correspondientes.
González Zataráin apuntó que, mientras el oficial abatido no estaba de permiso, también realizaba labores con Jaime Othoniel Barrón Valdéz, secretario de seguridad pública de Mazatlán, al coordinar algunas actividades relacionadas con los cadetes de policía en la academia y logística en operativos contra el vandalismo.
Aseguró tener contacto con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de quien confirmó preocupación por lo suscitado la tarde del jueves, puesto que los acontecimientos de violencia se mantenían focalizados en la capital del estado, Culiacán .