A casi tres semanas de que la violenta ola que cubre a Sinaloa se desatara, Mazatlán sufre daños colaterales en el ámbito económico, ya que comerciantes locales reportan una caída hasta del 50 por ciento en sus transacciones.
Son los locatarios del Mercado Municipal José María Pino Suárez, los que reportan el considerable golpe a sus ventas, mismas que se ven mermadas desde la poca afluencia de compradores locales así como foráneos.
Para prueba del tambaleante momento que viven los mercaderes porteños, Meganoticias Sinaloa realizó un sondeo en el centro comercial, mismo en el que personas como Zoyla quien atiende una cocina económica constató que durante los últimos quince días el tránsito de comensales se ha visto mermado.
"Sí han bajado mucho las ventas, estaba llegando mucho turismo los fines de semana y ahora con todo lo que está pasando ya no ha venido nadie, porque ya ves que de repente tapan las carreteras y la gente no sale, también la gente de aquí siente tensa la situación", dijo.
Por otro lado, en el ámbito de las carnes Luis Gárate Osuna, propietario de Carnes Gárate, expuso que si bien su negocio tiene una tendencia más noble al ser de un consumible perecedero, sí ha tenido una baja que oscila el 30 por ciento entre ventas mermadas de ciudadanos fijos y flotantes.
El carnicero pidió a las autoridades fortalecer las labores de seguridad en la entidad, para que con ello la población pueda tener certeza de paz en las calles y así se recuperen las actividades en todos los giros.
Cabe señalar que, recientemente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán (Canaco SERVyTUR) hizo de conocimiento público la merma económica que padece el comercio organizado en el puerto con problemas incluso en el abasto de insumos.