En medio de la incertidumbre económica en Sinaloa debido al fenómeno de inseguridad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Mazatlán dio a conocer la campaña nacional de facilidades para el pago de adeudos fiscales.
Dicho programa de beneficios busca que los contribuyentes se mantengan al corriente en sus obligaciones, gracias a la segunda resolución miscelánea publicada durante 2024.
Dentro del programa de encuentran diversas modalidades entre la que destacan: pago a plazos, reducción de multas y aplicación de tasa de recargos.
En el pago a plazos es posible pagar en parcialidades diferidas que van desde 1 hasta 36 meses, con la condicionante de un anticipo que cubra por lo menos el 20 por ciento del adeudo total con una tasa de interés del 1.26 hasta el 1.82 por ciento.
El pago diferido es uno que se puede efectuar en una fecha estipulada en un plazo que no exceda los 12 meses de antigüedad.
Respecto a la aplicación de multas y la reducción de la tasa de recargos, se puede aplicar con adeudos autodeterminados por el contribuyente, es decir, con una declaración.
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del SAT, mismas en la que un equipo especializado les dará atención respecto a la campaña, misma que proporcionará atención sin cita, aunque también el o la ciudadana interesados pueden generar una cita.