La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazatlán llevó a cabo la quinta edición de la campaña de adopción de perritos y gatitos "Huellitas del Bienestar" en el Parque Central.
Durante la jornada, se dio en adopción a cinco animales rescatados, incluyendo tres gatos y dos perros, que ahora tienen un nuevo hogar con familias responsables.
María Guadalupe Velarde Rodríguez, directora de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán comentó que esta campaña busca involucrar a la comunidad en el cuidado de los animales y el medio ambiente.
Señaló que en base a ello a demás de la adopción de mascotas, se realizó la premiación del concurso de cuento "Madre Tierra, nuestro poder, nuestro planeta", en el que participaron alumnos de escuelas primarias de comunidades rurales.
Dijo que en este concurso se recibieron un total de 122 historias que busca fomentar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en la niñez.
Finalmente, Velarde Rodríguez resaltó la importancia de involucrar a la comunidad en el cuidado del planeta y los animales que lo habitan de manera responsable.