El impuesto de 42 dólares a cruceristas que lleguen a puertos mexicanos recientemente aprobado por el senado, mismo que acaba de ser aplazado para entrar en vigor a partir del 1 de julio de 2025 no será un problema, dicen desde turismo municipal en Mazatlán.
Celia Jáuregui Ibarra, secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, aseguró que el trabajo que se haga desde el gobierno local así como el del estado, es crucial para mantener la llegada de este turismo.
"Vamos a hacer, estoy segura, lo posible desde la presidenta municipal Estrella Palacios como el gobernador del estado, en mantener a Mazatlán como un destino turístico atractivo", dijo Celia Jáuregui Ibarra.
Incluso, se refirió a su etapa como subsecretaria de Turismo de Sinaloa, donde vivió una crisis con el mercado crucerista que quedó ausente de Mazatlán durante algún tiempo y afirmó es un fenómeno que no se repetirá.
Pese al aplazamiento del impuesto de enero a julio de 2025, mencionó que final son temas y decisiones de la federación y en el municipio se tienen que avocar a sobrellevar el tema.
Lo anterior a través de estrategias que enriquezcan la experiencia de viajar a Mazatlán, mismas que conviertan al destino no solo en una estafeta del circuito naviero del Pacífico mexicano, sino, en el sitio preferido para los vacacionistas.