La Secretaría de Turismo de Sinaloa y la Asociación de Hoteles Tres Islas lanzaron una campaña en Durango para invitar a sus habitantes a disfrutar de los atractivos de Mazatlán.
A pesar de la baja afluencia de turistas por hechos violentos recientes, autoridades y empresarios trabajan para posicionar al puerto como un destino seguro y atractivo para fin de año.
Mireya Sosa Osuna, titular de Sectur, aseguró que Mazatlán ofrece tranquilidad y hospitalidad, mientras que el sector hotelero busca reforzar la confianza del turismo en carretera desde Durango.
"Nosotros vamos de hecho a estar visitando también Durango, este viernes vamos a Durango a invitar a todos nuestros amigos hermanos duranguenses vecinos a que se vengan a Mazatlán, también a gente de Torreón y Saltillo en Coahuila, aquí estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos como saben", aseveró Mireya Sosa Osuna.
Por su parte, José Ramón Manguart, presidente de la asociación hotelera, enfatizó que esta estrategia no solo mejora la imagen del puerto, sino que fomenta un vínculo directo entre ambos destinos.
La campaña promociona los íconos del puerto: su gastronomía, el Gran Acuario, el Observatorio, la Catedral, el Centro Histórico y la Plazuela Machado, buscando atraer más visitantes duranguenses.