Con la reciente publicación de un estudio que indicó que 5 de cada 10 conductores de transporte público en Culiacán reprueban el antidoping, la Delegación de Vialidad en Mazatlán aseguró que la tasa en el puerto es mucho menor a la de la capital.
Héctor Daniel Brito Rojas, delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, aseguró que por medio de estudios aleatorios entre los choferes de la ciudad, las pruebas antidrogas muestran una baja tasa positiva respecto a Culiacán y el resto del estado.
"Las cifras no son estáticas, es decir, aquí en Mazatlán para que un chofer pueda renovar o sacar un certificado de aptitud, es un requisito indispensable mostrar que están limpios en materia del uso de estupefacientes, hemos hecho algunos muestreos aleatorios y nosotros hemos tenido cifras más bajas", dijo Héctor Daniel Brito Rojas.
Las estadísticas en Mazatlán contrastadas a Culiacán han arrojado que aquellos choferes que reprueban el antidoping son entre 1 y 2 de cada 10 transportistas, lo que confirma las bajas cifras en la materia y va de la mano con que el puerto es el municipio de Sinaloa con mayor aprobación de certificados de aptitud.
Sí bien existen números bajos en la Perla del Pacífico, Brito Rojas llamó a la sociedad a no estigmatizar a los conductores del transporte público, tanto en general así como a aquellos que llegaran a ser positivos en el antidopaje, ya que afirmó que merecen reinserción en la comunidad.