Por la pérdida del suministro eléctrico desde mediados de octubre debido a la explosión de un transformador, padres de familia de la Secundaría General número 3 en Mazatlán salieron a manifestarse en búsqueda de respuestas por parte de las autoridades.
Cerca de las 06:30 horas los inconformes bloquearon la circulación de Avenida Bicentenario a su cruce con Avenida de la Marina, justo a las afueras de la escuela para con lonas y mensajes mostrar su molestia por la situación que acontece en la institución.
Mayte Lizárraga, madre de familia, dio a conocer que a poco más de un mes de la falta de este recurso, esperan pronta respuesta por parte de la autoridad competente, incluso directamente del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
"Estamos solicitando la ayuda del Gobernador Rubén Rocha Moya para que nos agilice porque la escuela tiene más de un mes sin clases, hoy iniciamos de manera presencial exigimos la presencia de Protección Civil para que evalúe que el plantel se encuentra en condiciones óptimas", dijo Mayte Lizárraga.
La madre de familia resaltó la necesidad de una pronta respuesta, ya que el bombeo de agua en el plantel funciona por medio de energía eléctrica y se teme por la salubridad de la comunidad estudiantil al hacer uso de los baños.
No es el único problema
Además del suministro eléctrico, la sociedad de padres busca la inmediata fumigación a la escuela, esto por la creciente tasa de contagios de dengue en la región y el temor por un contagio masivo de alumnos ante la presencia de mosquitos en el área.
Por otro lado, se busca una auditoría a la directora de la secundaria Minerva Razo, tras el hallazgo realizado por tres mesas directivas de irregularidades en el manejo del presupuesto y al momento de pedir aclaración no hay una respuesta concreta por parte de la directriz.
En el sitio estuvo presente José Juan Rendón Gómez, jefe de servicios escolares en la zona sur de Sinaloa, quien afirmó que se da un seguimiento a cada petición en la manifestación.
Sobre el suministro eléctrico dijo que es un tema que analiza directamente el gobernador, por la fumigación resolverán a la brevedad con la presencia de vectores en el plantel y sobre la problemática con la directora por el manejo presupuestal aseguró se tendrá una reunión entre padres y la profesora para esclarecer el asunto.
Padres de familia, directora y el jefe de servicios escolares ingresaron a las instalaciones para mantener una minuta de carácter privado, con el afán de regresar a la normalidad el día a día en la Secundaria General 3.