Tras la llegada de 600 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional a Mazatlán para ser desplegados en Sinaloa el sábado pasado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal manifestó que los patrullajes conjuntos con las fuerzas armadas siguen en el puerto para mantener un ambiente tranquilo.
Así lo aseguró Jaime Othoniel Barrón Valdéz, secretario de seguridad pública de Mazatlán, quien explicó que la corporación municipal patrulla de manera conjunta a las fuerzas armadas, labor que destacó servirá para mantener tranquilo a Mazatlán.
"Trabajamos de manera coordinada, fue una muy buena decisión; hay elementos suficientes para seguir manteniendo el orden que tenemos de momento", dijo Jaime Othoniel Barrón Valdéz.
Barrón Valdéz resaltó la decisión por parte del personal castrense al desplegar a sus efectivos, con quiénes apuntó se mantendrán las labores coordinadas para salvaguardar a la ciudadanía.
Sobre algún hecho que potencialmente haya podido alterar el orden en Mazatlán, el funcionario municipal manifestó que la ciudad se mantiene tranquila y no ha trascendido más allá de hechos de tránsito debido a la afluencia de turismo nacional e internacional.
El mando policial aprovechó para solicitar nuevamente a la población a revisar la información que se distribuye por medios digitales, ya que a la fecha se detecta material que no coincide con la fecha o incluso le pertenece a otro sitio que no corresponde a Mazatlán.