León, Guanajuato.- La selección de México afrontará uno de sus partidos más trascendentales en su historial en la Copa del Mundo, cuando se vuelva a reencontrar con un viejo conocido: Argentina.
En el estadio Lusail - rencinto en donde se va disputar la gran final de Catar- el 'Tri' y la albiceleste, jugará un duelo de vida o muerte, debido a las circunstancias en las que se encuentra el grupo C de la competencia.
México busca terminar con la Hgemonía de Argentina en el Mundial, ya que el conjunto azteca nunca ha podido derrotar a los sudamericanos en dicha competencia en tres enfrentamientos.
El primer choque sucedió en la primera edición de la Copa del Mundo en Uruguay, Argentina goleó 6-3 a México. El siguiente antecedente se dio 73 años después en el Mundial de Alemania 2006, en un reñido encuentro que se tuvo que ir a tiempos extras, los pamperos repetieron la dosis para vencer al Gigante de la Concacaf por 2-1. En Sudáfrica 2010, ambas selecciones se toparon en octavos de final, triunfo de Argentina 3-1 ante México.
Además, las estadísticas continúan favoreciendo a los argentinos, debido a que México no derrota a la escuadra albiceleste desde hace 18 años, cuando el Tri ganó 1-0 en la Copa América del 2004.