Buscar
17 de Octubre del 2024
Seguridad

Mirsha fue asesinado por defender a un amigo

Mirsha fue asesinado por defender a un amigo

Mirsha Francisco Herrera, ex jugador de Dorados, fue asesinado por querer defender a un amigo.

La Fiscalía General del Estado presentó ante un juez a Luis Adrián, un joven de 24 años, por el asesinato.

En la presentación, el Fiscal Manuel Alberto Lafarga narró que en la investigación de se obtuvo la declaración de un joven llamado Erick, quien era amigo de Mirsha Francisco.

Este joven dijo que tres días antes había tenido una pelea con un muchacho de nombre Mario, y que quería que Mirsha Francisco le ayudara a resolver el problema-

El 16 de julio, Mirsha fue a casa de Erick, para acompañarlo hacia un expendio de cerveza en la colonia Terranova, donde buscaron a Mario, pero el encargado del negocio respondió que recién lo había corrido del lugar.

Ambos se retiraron hacia la casa de Mario, pero minutos después dos hombres en motocicleta los alcanzaron. Uno de ellos era el padre de Mario, quien les dijo que "no fueran a levantar el polvo" a su casa y que si querían pelear, que se regresaran al expendio.

Erick y Mirsha respondieron que no querían pelear, solo arreglar las cosas, y después de esa plática volvieron al expendio, a donde llegó Mario.

Ahí comenzó una riña, que Mario habría iniciado, según el relato de Erick. Luego otras cuatro personas intervinieron en la gresca, entre ellos el padre de Mario, el encargado del expendio y Luis Adrián.

Fue entonces cuando Mirsha quiso defender a Erick, pero al verse superados en número y que una persona tenía una navaja, prefirieron correr y alejarse.

Así pasaron 13 cuadras, hasta llegar al bulevar Las Torres, y Erick fue alcanzado por Mario, pero Mirsha siguió hasta que fue alcanzado por Luis Adrián, quien viajaba en motocicleta.

Con ese vehículo lo derribó y ya en el piso le encajó una navaja, provocándole lesiones en el corazón, las cuales le provocaron su muerte.

La Fiscalía obtuvo la declaración de otro testigo, quien confirmó el relato a Erick, así como una serie de videograbaciones que captaron el ataque a Mirsha.

La defensa de Luis Adrián pidió 144 horas para presentar datos con los que tratará de llegar a una verdad histórica, y citará también a tres testigos: a Mario, el padre de Mario y al encargado del expendio de cerveza.

La decisión sobre si se mantiene el caso o no se dará a conocer el lunes 29  de julio a las 16:30 horas, mientras tanto, se dictó prisión preventiva por ser una acusación de un delito grave.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias