El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que cuando los partidos satélites de MORENA empiezan a declinar es una muestra del desespero porque van perdiendo la elección.
Cuando lo hacen dijo es que quieren mandar un mensaje de que van bien, de que van mejorando de que van a ganar, pero en realidad es que ya ven perdida la elección en Sinaloa, aseguró que los candidatos de los otros partidos van ir tomando consciencia y por supuesto que se van a unir a la candidatura de Mario Zamora.
Por otra parte, calificó de mentiroso al candidato de MORENA-PAS Rubén Rocha Moya que hoy en campaña promete cosas que siendo Senador votó para tirarlas a la basura, como el apoyo a los agricultores, pescadores y promoción turística todas actividades prioritarias para Sinaloa.
Asimismo, el hoy Senador con licencia, aprobó la desaparición de las estancias infantiles, los refugios para mujeres, el Seguro Popular, los Fideicomisos como FONDEN, y todo un catálogo de reformas y leyes que han afectado a la gente, es decir le pegaron a todo lo que le importa a la gente, el compromiso de primero los pobres lo incumplieron al día siguiente de asumir el poder, hoy se tiene 10 millones de mexicanos viviendo en la pobreza extrema.
Osorio Chong agregó que otra de las mentiras de Rocha fue cuando en la campaña a Senador aseguraba que libraría a la UAS de Héctor Melesio Cuén Ojeda, hoy en busca de la gubernatura de Sinaloa hace alianza con Cuén y su partido, lo que sólo demuestra que son exactamente lo mismo.