Debido al alto índice de accidentes que involucran a motociclistas en Mazatlán, la Cruz Roja Mexicana llamó a la ciudadanía a extremar precauciones al operar este vehículo y adquirir y hacer uso correcto del equipo de protección.
El coordinador de socorros de la Delegación Mazatlán de Cruz Roja, Abimelec Gómez Sánchez, dijo que uno de los grandes problemas en el tránsito de Mazatlán es la falta de cultural vial por parte de motociclistas, a quienes pidió seguir los reglamentos y hacer uso de su equipo protectivo para evitar en la mayor medida siniestros.
"Pedimos que usen su equipo de protección personal, que sigan los señalamientos de tránsito y que sean prudentes sobre todo al conducir las motocicletas", dijo Abimelec Gómez Sánchez.
Mencionó que los incidentes que involucran a motos en el puerto se mantiene en lo primeros lugares de emergencias atendidas por la Institución de Asistencia Privada, debido al no respeto a los diferentes señalamientos de tránsito así como la circulación en áreas indebidas como: banquetas, pasos peatonales y ciclovías.
Lesiones que van desde heridas abrasivas hasta traumas cráneo-encefálicos son los daños colaterales que se registran en esta clase de emergencias, en el último rubro mayormente gracias a la excepción de casco por parte de los motoristas.
Al día de hoy, Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán registra semanalmente entre 15 y 18 accidentes viales que involucran a motocicletas en el puerto, por lo que piden atentamente hacer uso responsable de los vehículos y portar siempre el equipo debido.