Durante la presentación del volumen 6 del informe PERCIBE, denominado Vulnerabilidad, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública destacó que las mujeres se sienten más vulnerables a ser víctimas de delitos.
Miguel Calderón Quevedo, Coordinador General del CESP:
"Las mayores respuestas al si provenien del sector femenino, con porcentajes que varian entre un 8 hasta un 17 por ciento, entre que repsonde sí un hombre y responde si una mujer".
Las situaciones que fueron parte de la encuesta fueron seis: agresión física, agresión sexual, intimidación, desaparición forzada, siniestro vial, y extorsión por parte de la policía.
Otro hallazgo importante fue que las personas con mayor nivel socioeconómico manifiestan sentirse con más riesgo de vivir una de esas situaciones.
Miguel Calderón Quevedo, Coordinador General del CESP:
"Salvo el caso de intimidación en donde el mayor porcentaje que respondió fue el nivel socioeconómico bajo, el resto prácticamente el nivel socioeconómico alto contesta mayores situaciones de riesgo".
De manera general en la entidad el estudio reveló que los sinaloenses se sienten más susceptibles a ser víctimas de un siniestro vial, de agresiones físicas, o algún tipo de intimidación, situaciones que estuvieron por encima del 50 por ciento.