A varios días del mega decomiso de un arsenal de armas, drogas, dinero y gallos de pelea, aún no se ha logrado designar al nuevo director del Centro Penitenciario de Aguaruto, pues el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, indicó que no hay muchos voluntarios que quieran ocupar ese cargo.
Castañeda Camarillo, señaló que para ocupar el cargo, se requiere tener estudios de licenciatura y experiencia en el centro penitenciario.
En el ámbito de las investigaciones de este hallazgo, en coordinación con la Fiscalía General de la República, se ha removido a cuatro celadores de área, todos ellos se desenvolvían como jefes de turnos, responsables de la seguridad.
Castañeda Camarillo, puntualizó que la dirección de asuntos internos continúa con las averiguaciones a fin de esclarecer la situación, resaltando que los custodios fueron removidos y además que el jefe de seguridad será reemplazado.
Reconoció que han insistido en el tema de que se debe construir otro centro penitenciario que reúna las características para albergar a personas privadas de su libertad por delitos del fuero federal.