María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar, aclaró que nunca presentó su renuncia al gobernador Rubén Rocha Moya después de ser excluida de la lista de candidatos a la diputación federal.
Pérez Corral afirmó que expresó su descontento por la llegada de personas no idóneas a las candidaturas, especialmente en el caso del diputado Jesús Ibarra Ramos, a quien criticó por acceder a la candidatura por nepotismo en lugar de por mérito. "que hagan méritos y que hagan cola", dijo.
Pérez Corral afirmó que no renunciará al partido y que esta no es la primera vez que levanta la voz frente a situaciones similares.
Mencionó que el hermano del diputado local Jesús Ibarra Ramos, quien trabaja en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, influyó en la obtención de la candidatura de su hermano a la diputación federal por el distrito 05. Pérez Corral declaró que considerará la propuesta de participar en el proceso electoral por una diputación local, como lo sugirió el gobernador Rubén Rocha Moya.
Además, expresó su creencia de que no se realizó una encuesta para la selección de candidatos a diputados federales, ya que de ser así, ella habría ganado.