El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ordenó este jueves la suspensión por 10 días de la red social X (antes Twitter), ya que acusa al empresario Elon Musk, de incitar al odio y al fascismo para evitar su reelección.
Desde el palacio de Miraflores el chavista dio la orden a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).
¡Fuera X por #10Días de Venezuela! En nuestro país hay Constitución, Ley, Instituciones y Estado. 10 días para que presente sus recaudos. Qué se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y de atacar a #Venezuela desde el exterior. El #PuebloVenezolano merece? pic.twitter.com/0EuMnQKtHH
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 9, 2024
"He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel para sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela", dijo Maduro.
"En Venezuela se comete un patrón de ataques sistemáticos contra la población civil": abogada y especialista en derechos humanos.
"Elon Musk ha violado todas las normas de la propia red social Twitter. Incitando a la guerra civil, a la muerte y al enfrentamiento de los venezolanos, ha violado todas las leyes de Venezuela. Acá hay ley y vamos a hacer respetar la ley", advirtió.