Luego de que se difundiera un video captado por un ciudadano, donde se observa a un agente de la Policía Estatal Preventiva contando una paca de billetes, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, descartó el hecho de que estos policías hayan incurrido en hechos delictivos.
De acuerdo a un comunicado de prensa detalló que después de una investigación realizada por el personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, que el evento ocurrido en la avenida México 68 en Culiacán, los uniformados declararon que se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la zona cuando ubicaron una camioneta con los vidrios totalmente polarizados, por lo que procedieron a su revisión.
El funcionario dijo que de acuerdo a las declaraciones emitidas por parte de los agentes, una vez que realizaron la revisión, observaron un maletín, por lo que solicitaron al conductor la abriera para verificar que no llevara algún objeto ilícito.
Castañeda Camarillo, informó que el video muestra el momento exacto en el que el policía está contando el dinero, con el objetivo de verificar que la cantidad que decía el civil fuera correcta, además indicó, que una vez que se contabilizó el dinero y no se encontró ningún ilícito, fue devuelto al ciudadano y se retiraron del lugar.
Puntualizó que esta versión, fue verificada por el propio conductor de la camioneta, el cual fue localizado por el número de placas, mismo que aseguró, no poner ninguna denuncia en contra de los elementos.
Finalmente, el Secretario de Seguridad, recalcó que no se solapará a ningún policía que incumpla con su deber.