Este fin de semana se desarrolló en Sinaloa un proceso de votación para el nombramiento de Delegados de Morena, dónde se vio llegar a grandes grupos que acudieron a afiliarse y votar para ser parte de este ejercicio interno del partido.
Sin embargo, el delegado estatal de Morena, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo negó que tratara de acarreo de personas, y mencionó que por lo tanto no se violentó el estatuto del partido.
Explicó que los grupos que arribaban a los centros de votación eran porque vecinos de una misma zona se trasladaron juntos para moverse con mayor facilidad.
Dijo además que no se habían presentado denuncias al respecto, ni por ningún otro tema como se ha especulando en redes sociales.
Respecto al proceso, el Delegado morenista mencionó que se registraron mil 129 candidatos a Consejeros Distritales, y se afiliaron 80 mil personas.
Reconoció que dentro de estas personas hay exmilitantes de otros partidos, pero aseguró que es porque comulgan con la ideología de Morena, dónde hay apertura para todos.
Concluyó que fue un proceso limpio, que se desarrolló de forma ordenada y con total apego a la normatividad del partido.