A pesar de que hace meses presumían de haber decomisado el laboratorio de fentanilo más grande de México en Sinaloa, autoridades militares niegan que estos existan y que esta droga se este produciendo en la entidad.
Lo que se ha encontrado, de acuerdo con el Comandante de la 9na Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, son talleres artesanales donde se empaqueta y se distribuye, pero reiteró, no se fabrica.
Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la 9na Zona Militar:
"Se han localizado cerca de unos 8 talleres artesanales donde se entableta el fentanilo, se han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, con esto lo que estamos buscando es localizar los precursores o los químicos esenciales que están ellos usando, su procedencia".
Sin embargo reconoció que gay presencia importante de esta droga en el estado, por lo que se mantienen alertas para determinar su procedencia.
El Comandante agregó que sí se han asegurado cerca de 200 narcolaboratorios de metanfetaminas, e insistió que en ellos no hay indicios de que se produzca fentanilo.
Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la 9na Zona Militar:
"Normalmente los encontramos en áreas rurales, despobladas y el procedimiento que hacemos es asegurar el lugar, poner todo a disposición de la Fiscalía General de la República para evitar daños al medio ambiente y también porque se tienen que judicializar".
Finalmente Salgado Vargas indicó que no se pueden adjudicar estos laboratorios a ningún grupo delictivo ya que al momento de localizarlos están inactivos.