La Secretaría General de Gobierno negó que se hayan hecho sobornos desde Gobierno del Estado durante la discusión del Presupuesto 2019 en el Congreso local.
El Secretario Gonzalo Gómez Flores indicó que la discusión que inició por una denuncia del diputado Florentino Vizcarra Flores, es ajena al Poder Ejecutivo, por lo que deberá deliberarse en la Cámara y sus instancias internas.
"Nosotros lo vemos como un asunto al interior del Congreso, que seguramente los distintos protagonistas y fracciones resolverán, en realidad soy respetuoso de las expresiones que se han hecho y esperamos que entren en un proceso de diálogo y acuerdo"
En la sesión ordinaria del martes 28 de mayo, la diputada panista Roxana Rubio Valdez pidió en un punto de acuerdo que se investigara a las administraciones municipales de Mazatlán, Culiacán y Ahome por presuntos actos de corrupción.
Fue entonces cuando el diputado de Morena Florentino Vizcarra Flores reveló que en la víspera de la discusión del presupuesto se le dieron 300 mil pesos, con el fin de que votara en contra de los cambios propuestos por su partido.
Dijo también que después de recibir el dinero, la diputada panista intentó chantajearlo, y que fue entonces cuando decidió devolver el dinero.
Después de que se aprobó el presupuesto con los cambios, Gobierno del Estado lo vetó por estar en desacuerdo de que se hicieran reasignaciones.
Sin embargo, aseguró Gómez Flores no se ejercieron otras medidas como sobornos.