Ante los más de 400 casos de Covid-19 que se registraron durante el día de ayer miércoles en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que no es un signo de alarma y no habrá confinamiento en la entidad.
El mandatario estatal, aclaró que no se ha generado la ocupación hospitalaria como en anteriores olas, a pesar de que Ómicron es más contagiosa que las demás variantes de Covid-19, es por ello que subrayó que dicha variante no está generando el peligro y es por ello que reiteró que no quieren alarmar a la sociedad.
Rocha Moya, exhortó a las y los ciudadanos para que tengan el cuidado con la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas, entre otras medidas protocolarias ante la pandemia, sobre todo hizo el llamado para que las personas no dejen de vacunarse.
En ese sentido el gobernador de Sinaloa, dijo que para el carnaval que se llevará a cabo en Mazatlán, ya se le ordenó al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para que se lleve el tema con calma, en donde resaltó que se tomará la medida en su momento si se cancela o no.
En cuanto a los estadios deportivos, indicó que el aforo permitido será del 50 por ciento.