A pesar de las altas temperaturas que se registran en la entidad, los padecimientos como "golpes de calor", se encuentran controlados, aseveró Gerardo Kenny Inzunza Leyva, Director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa.
Recordó que en esta temporada ha habido seis atenciones por golpe de calor en el sector salud, de las cuales cuatro desafortunadamente derivaron en el fallecimiento de los pacientes, no obstante en las últimas tres semanas ya no ha habido más casos.
En cuanto a otras enfermedad también relacionadas con las altas temperaturas como deshidratación, vómito, o diarrea, también se muestra una tendencia a la baja.
Gerardo Kenny Inzunza Leyva, Director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa:
"Han estado a la baja, yo creo que nos ha ayudado mucho la información, los electrolitos, y aparte estas lluvias han ayudado a que las temperaturas disminuyan un poquito más".
El funcionario mencionó que aún es necesario seguir tomando medidas preventivas para evitar estos padecimientos, especialmente los niños que son más propensos con el regreso a clases.
Gerardo Kenny Inzunza Leyva, Director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa:
"Evitar las actividades que estén a ciertas horas y a la intemperie, entonces es un llamado a todos los maestros y a todas las autoridades educativas a evitar que expongamos a nuestros niños a ciertos horarios".