En Sinaloa no habrá nuevos impuestos, solo se propone una actualización de algunos existentes como los impuestos a casinos y a las empresas de outsourcing, rectificó Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado.
"Es que es necesario, a nivel federal a como están en otras entidades, yo creo que eso es muy bueno para el tema pues de algo que hace daño a todo mundo que es el tema de la ludopatía. Se está haciendo lo que otras entidades, pero no hay nuevos impuestos, eso hay que aclararlo y lo que se está haciendo es para combatir la evasión y actualizar", declaró.
Esto luego de la propuesta enviada al Congreso local para incrementar un 20 por ciento a estos impuestos, lo cual considera es para sumarse a las medidas que han implementado otros estados como Nuevo León y Jalisco.
Cabe destacar que en la propuesta de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, enviada al poder legislativo a finales del mes de noviembre, el ejecutivo señaló que no proponía la creación de nuevos impuestos.
Ordaz Coppel indicó que con un incremento a esos impuestos no se estaría perjudicando a la ciudadanía, por el contrario, tratan de combatir también las evasiones de impuestos como lo hacen las empresas outsourcing.
"Lo único es que va a quedar el tema de cerrar la evasión, que es lo que está haciendo el gobierno federal, combatir la evasión, cerrando espacios como es el caso de las empresas externas que ahí les están dando la vuelta para no pagar impuestos sobre nóminas, nada más se requiere que se paguen los impuestos que no están pagando ahorita y es todo", dijo.
Con información de Valeria Ortega