Luego de que el Juez no quisiera tomar protesta al abogado Ramón Bonilla Rojas como asesor en el caso contra el Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, este acusó a las autoridades de estar actuando de forma parcial y atentando contra la defensa jurídica de la institución y los funcionarios involucrados.
Explicó que el 21 de julio ya habían acudido a nombrarlo como asesor jurídico, y el juez no había señalado que existiera conflicto de interés, por lo que resulta extraño que hoy en la audiencia lo mencionara y le impidiera ser parte del proceso.
Ramón Bonilla Rojas, Abogado de la UAS:
"Si están tomando criterios diferentes en una misma situación pues te queda claro que el conflicto de interés no está aquí el conflicto de interés está en el Poder Judicial y el conflicto de interés está incluso en la propia Fiscalía, quieren a asesores y representantes a modo".
El abogado añadió que el Poder Judicial deberá resolver esa controversia, que de no ser a favor de que pueda formar parte del equipo legal del Rector, presentará un recurso ante instancias federales, ya que no han confianza en las autoridades locales.
Ramón Bonilla Rojas, Abogado de la UAS:
"Y no tenemos ninguna duda de que un juez federal nos va a reponer aquí para hacer valer la autonomía de la Universidad, ese es un debate que tienen perdido, aquí tengo claro por lo que yo vi está arreglado porque estamos viendo en menos de un mes dos criterios diferentes".