Éste lunes y martes, las clases en nivel básico, serán de manera normal, ya que la suspensión solo será para el próximo miércoles 2 de noviembre, con motivo de la celebración del día de muertos, anunció Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.
Pese a que ha habido algunos señalamientos de ciertos planteles educativos que tomaron puente, la funcionaria informó que hasta el momento, no se han recibido reportes de ausentismo, ni planteles que haya mantenido cerrados durante este lunes.
"Creemos en la responsabilidad y en todo caso, si se llegaran a dar las circunstancias, revisaríamos casos concretos", precisó.
Domínguez Nava, descartó además que los padres de familia apoyen el puente, debido a que el día festivo es a mitad de semana resaltando que la mayoría son personas que tienen alguna responsabilidad laboral.
Subrayó que, en estos días se están llevando a cabo actividades previas a la celebración, tales como la del altar del día de muertos, que contribuye a preservar la tradición.