Tras el asesinato de un policía municipal en el fraccionamiento Nakayama este martes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que no existe una estrategia específica para proteger a los elementos de seguridad en el estado.
El mandatario explicó que en Sinaloa solo se cuenta con una estrategia general enfocada en la protección de la ciudadanía, en la que los policías forman parte esencial. Ante la pregunta de si ser agente caído es un "costo" de ser policía, Rocha Moya respondió afirmativamente.
-¿Es el costo de hacer el trabajo, gobernador?
"Pues si, tenemos la estrategia de cuidar a la ciudadanía en general y los Policías son parte de esa estrategia", respondió el gobernador.
El gobernador agregó que la noticia del homicidio fue informada durante la mesa de seguridad. La víctima, un agente con 25 años de servicio que fungía como supervisor, fue identificado como Juan Carlos, aunque Rocha indicó no tener más detalles al respecto.
El asesinato
El crimen ocurrió la mañana del martes 7 de enero. El agente fue atacado a balazos mientras circulaba en un vehículo Jetta gris sobre el bulevar Las Torres, casi esquina con la avenida Antonio Nakayama, en el sector Barrancos.
Con este homicidio, suman ya 15 elementos policiacos asesinados en Sinaloa desde el inicio de la crisis de inseguridad registrada el pasado 9 de septiembre.
Las autoridades no han proporcionado información sobre los responsables del ataque, pero el caso se suma a la creciente preocupación por la seguridad de los elementos policiacos en el estado.