El secretario general de Gobierno y vocero, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que no existe ninguna carpeta de investigación sobre un supuesto narcolaboratorio para la producción de fentanilo en el centro de Culiacán y calificó como un montaje sin fundamento el reportaje publicado por The New York Times.
Castro Meléndrez señaló que la información carece de veracidad y respaldo científico, por lo que no se contempla iniciar indagatorias sobre el tema. Además, acusó al medio de comunicación de abordar el asunto como parte de una propaganda.
El funcionario recordó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha sido clara al afirmar que las imágenes y videos presentados en el reportaje no corresponden a los procesos reales de producción de fentanilo, según especialistas.
Cabe mencionar que el pasado 29 de diciembre, The New York Times publicó un reportaje en el que aseguraba que sus periodistas habían visitado un narcolaboratorio ubicado en el primer cuadro del centro de Culiacán dedicado a la fabricación de pastillas de fentanilo.