El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que no tenía modo de saber que un elemento de la policía de investigación trabajaba como escolta en el primer círculo de seguridad de Ismael "El Mayo" Zambada por que la dependencia investigadora está bajo las órdenes de la Fiscalía de Justicia del Estado y esta institución por ley es autónoma. Expresó que nadie le informó que un policía formaba parte del cuerpo de seguridad de Zambada García.
En una carta "El Mayo" afirmó que José Rosario Héras López, policía de Investigación de la Fiscalía era parte de su equipo de seguridad. La FGE confirmó este fin de semana que Heras López si era un elemento activo de la institución y que estaba reportado como desaparecido por su familia el mismo día de que fue capturado Ismael Zambada.
Indicó que es la fiscalía la que debe tomar medidas al respecto para evitar que su personal esté brindando seguridad a delincuentes. Aceptó que es difícil para él conocer las acciones que realizan los policías estatales, preventivos y de investigación.