Los transportistas de Mazatlán piden al gobierno Municipal poner atención sobre una demanda colectiva, ya que dentro de esta se les exige contar con aire acondicionado en todas las unidades, lo cual resulta imposible.
Ante ello, Efrén Landell Osuna, Dirigente de la Alianza de Camioneros de Mazatlán, expuso que dicha solicitud no es posible, puesto que servicio este subsiste en algunas unidades con recursos propios de los operadores y se está a expensas del aumento del combustible.
"Recuerden que lo estamos haciendo con recursos propios y todos los días sube el diesel, entonces, es más difícil para los socios ponerle o repotenciar las unidades con aire acondicionado ", expresó Efrén Landell Osuna.
El líder transportista señaló que por lo menos a unidades de 2018 en adelante sí se intenta colocar y mantener el aire, lo cual representa poco más del 60 por ciento de los camiones en operación; ya que es imposible para la economía de la alianza y asociados conseguir unidades nuevas por sus altos precios.
Cabe señalar que la Alianza de Camioneros enfrenta una serie de demandas, entre las que destacan problemáticas como la del clima en las unidades, así como asientos o vidrios rotos, colocación de paradas y paraderos e incluso ruidos en las unidades.
Respecto a estas solicitudes por parte del gremio transportista, Landell Osuna confirmó que de parte de Edgar González Zataráin, Alcalde de Mazatlán, se revisaran y pronto tendrán una respuesta para buscar una solución.