La depresión tropical Norma recorrió el malecón de Altata, Sinaloa, dejando a su paso una inusual calma en términos de daños materiales, pero dejando un profundo impacto económico en la industria restaurantera de la región. A pesar de que las afectaciones climáticas fueron relativamente leves, el anuncio de este fenómeno natural generó un drástico descenso en la afluencia de comensales en los restaurantes locales, declaró, María Guadalupe Torres Navarro, presidenta de la unión de restauranteros establecidos de altata.
Destacó que Norma se mantuvo alejada de provocar graves afectaciones en la infraestructura de los restaurantes de Altata, pues no se reportaron inundaciones significativas ni daños mayores en la zona costera, sin embargo, el efecto más notable de la tormenta fue en la economía local.
Agregó que desde el jueves, los restaurantes a lo largo del malecón vieron cómo sus reservas y clientes potenciales comenzaron a cancelar sus planes, teniendo que cerrar sus puertas desde esta fecha.
Por último, señaló que este mismo fin de semana todos los restaurantes volverán a abrir sus puertas, en búsqueda de recuperar las pérdidas económicas de estos días.