La ocupación hotelera en Mazatlán, Sinaloa, durante los 6 días de Carnaval apenas alcanza un 60%, lo que ha generado preocupación en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.
La presidenta de la Cámara de Comercio, Francisca Cázarez Oliveros, lamenta que las reservaciones hoteleras para los días de Carnaval se hayan estancado, especialmente durante los días jueves, lunes y martes de la festividad.
Comentó que esta situación ha llevado a la Cámara a trabajar en acciones para impulsar la economía local y atraer a más visitantes.
Por ello, señaló que aunque los días viernes, sábado y domingo alcanzan promedios de un 80% en reservaciones, la cifra general para los 6 días de fiesta es de apenas un 60%.
Dujo que aunque la expectativa sea positiva de una derrama económica de 800 millones de pesos, la Cámara de Comercio considera que es necesario trabajar en acciones para rescatar la economía de Mazatlán.
Mencionó que para lograr alcanzar la derrama económica esperada, se están implementando estrategias para atraer a más visitantes y mejorar la experiencia turística en la ciudad.
Finalemente, Cazarez Oliveros informó que la Cámara de Comercio está comprometida con el desarrollo económico de Mazatlán y está trabajando en estrecha colaboración con los sectores público y privado para lograr este objetivo.