A 70 días de iniciada la ola de violencia en Sinaloa la cifra de muertos ronda los 423 fallecimientos derivados de los hechos violentos en la entidad.
Tan solo en la última semana se han contabilizado 43 muertos en diferentes municipios del Estado, cifra que representa un aumento desmedido en relación a la semana anterior.
El día de la semana con más homicidios reportados fue el miércoles que reportó 14 muertos tan solo en la capital sinaloense, 10 de ellos localizados en un mismo sitio.
En cuanto a la desapariciones forzadas, la cifra de personas privadas de la libertad ronda los 311, 24 de las cuales han desaparecido en la última semana.
En relación al operativo de seguridad que se está llevando a cabo para atender la situación de violencia en la entidad, la Secretaría de Seguridad informó que se ha logrado la detención de 142 personas, 25 de las cuales han sido detenidas en la última semana.
Otro delito que se ha continuado presentado en el Estado es el robo de vehículo que lleva hasta el momento el robo de mil 205 unidades desde que inició la ola de violencia el pasado nueve de septiembre.